Qatar 2022…Cuatro consagrados y otros cuatro que van por la gloria

Entre viernes y sábado se disputarán los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde habrá choques de altos kilates.

En la jornada de viernes, a las 15:00 hs. (GMT) se medirán Croacia -actual sub campeón del mundo-, frente a Brasil, el único penta campeón mundial.

Si bien el equipo brasileño luce en un nivel espectacular en lo que va del torneo, exhibiéndose ante Corea del Sur, a la que le endosó un 4-0 en solo 45 minutos de juego, no hay que desestimar a esta Croacia liderada por Luka Modric, pero que tiene muy buenos jugadores.

De momento los croatas llegan invictos, tras derrotar a Japón en la tanda de penales. Será una prueba de fuego para los dirigidos por Tité, si desean levantar su sexta Copa.

También el viernes a las 19:00 hs. (GMT) estarán jugando Argentina y Países Bajos. Los argentinos no han impresionado mucho en esta Copa, y vienen de conseguir una ajustada victoria ante Australia, en tanto Países Bajos sin grandes estrellas, luce como un equipo muy compacto, y es otro de los invictos que tiene este torneo.

Será un partido sumamente disputado, con diferentes armas, donde Argentina depende mucho de lo que haga Lionel Messi, en tanto los neerlandeses apostarán a su juego de tenencia y transiciones rápidas.

El sábado se juegan los otros dos encuentros de Cuartos de Final, a las 15:00 hs. (GMT) lo harán Portugal y Marruecos.

Los lusitanos se han mostrado en un nivel muy alto, endosando nada menos que 6 goles al equipo suizo en Octavos de Final, son favoritos, pero ante si tendrán a una Marruecos que viene de capa levantada.

Tras eliminar a España en Octavos, el equipo marroquí quiere seguir sorprendiendo y hacer historia, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a una semifinal del mundo.

El último duelo de Cuartos será entre dos grandes favoritos a alzar la Copa, junto a Brasil los otros dos equipos que han mostrado mejor nivel de juego en lo que va del torneo, hablamos de Francia e Inglaterra.

Los «galos» están jugando en gran forma y quieren el bi campeonato, pese a ausencias destacadas como Kanté o Benzema, tiene mucho poderío ofensivo, Griezmann, Mbappé, Giroud, Dembelé, es un equipo temible, y a mi criterio el máximo canditato.

A su frente una Inglaterra que quiere romper una sequía de 56 años sin títulos del mundo. ¿Será la hora para este Inglaterra de Southgate?

Es un equipo con mucho talento, quizás las mayores dudas estén en el sector defensivo, pero arriba tiene jugadores que pueden hacer la diferencia.

Será un auténtico partidazo, que se jugará a las 19:00 hs. (GMT).

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s