Qatar 2022…Francia por el bicampeonato y Marruecos haciendo historia

Francia y Marruecos son los otros semifinalistas de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras sortear sus respectivos choques ante Inglaterra y Portugal.

Los marroquíes están haciendo historia, no solo para su país, sino que se han convertido en el primer país africano en meterse en las semifinales de un Mundial.

Derrotaron 1 a 0 a Portugal, con un tanto de Youssef En-Nesyri con golpe de cabeza, tras anticiparse a la salida del portero Diogo Costa.

El equipo portugués lo intentó, pero Marruecos volvió a demostrar su fortaleza a la hora de defender, solo ha encajado un gol en 5 juegos.

Los africanos ganaron su grupo por delante de Croacia y Bélgica, después despacharon a España y ahora a Portugal, son la revelación del torneo y van por más.

El próximo escollo será Francia, la actual campeona del mundo, que en duelo muy igualado derrotó a Inglaterra 2 a 1.

Tchouameni con un latigazo de afuera del área marcó el primero para los «galos», pero al minuto 54 el goleador Harry Kane de penalti decretó la igualdad.

A los 78 minutos un centro preciso al área fue conectado por el delantero Olivier Giroud, para marcar el 2 a 1 que daba la ventaja a los dirigidos por Didier Deschamps.

Todo parecía venirse abajo nuevamente a los 84 minutos, cuando Harry Kane tuvo otro penal en sus botas, pero esta vez el delantero de los «Spurs» falló lo que podía hacer significado el empate.

Ganó Francia, se muestra como un equipo muy sólido y es gran candidato a revalidar la corona.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s