Qatar 2022…Argentina es finalista en otra noche negra de los Mundiales. Croacia despojado

Acabamos de vivir otro capítulo de las historias mas negras de la Copa del Mundo, Argentina avanzó a la final, todos dirán que fue justificado porque lo hizo 3 a 0, pero nada mas alejado de la realidad.

El partido estaba controlado por el equipo croata, cuando se abre con un penal inexistente, donde Julián Álvarez se lleva por delante al portero Livakovic. Escandaloso e increíble que el VAR no llamara al árbitro para revisar la jugada.

Lionel Messi ejecuta en forma perfecta y anota el 1 a 0; allí cambia el juego, el equipo croata sintió el impacto, y de inmediato llega el segundo tanto argentino, en una jugada con mucha fortuna, donde Julián Álvarez define tocando suave a la red.

Fueron minutos nefastos para el seleccionado croata -con ayuda del árbitro y del VAR- que le terminó costando el partido.

En el segundo tiempo intentó cambios el entrenador Dalic, pero no pudo revertir el partido.

Al minuto 69, Lionel Messi arranca por derecha, habilita a Julián Álvarez que pone el 3 a 0 definitivo, y allí se liquidó todo.

Argentina se clasifica a una final del mundo por sexta vez, buscando su tercera corona mundial.

Ya lo había dicho Hassan Al Thawadi, jefe de la organización del Mundial Qatar 2022: «Ver a Messi levantar el trofeo en la que podría ser su última Copa del Mundo, sería algo realmente especial para nosotros como organizadores»

Los «deseos» parecen cumplirse, un campeonato salpicado de corrupción desde que fuera nominada como sede Qatar, un país sin tradición futbolística, que no solo es capaz de comprar el torneo, sino también capaz de digitar quién podría ser el campeón.

Lamentablemente el fútbol murió en esta Copa del Mundo.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s