Qatar 2022…Argentina se consagra campeón en una final épica

Locura de final se vivió este Domingo en Lusail, donde Argentina se consagró por tercera vez campeón de la Copa del Mundo de la FIFA, después de imponerse a Francia en la tanda de penales.

El seleccionado argentino fue muy superior durante 80 minutos de juego, pero el fútbol es tan cambiante que en un abrir y cerrar de ojos Francia se metió en partido y pudo hasta ganarlo.

A los 23 minutos la polémica se instaló en el partido, con un nuevo penalti pitado en favor de Argentina, el quinto en el torneo.

El polaco Szymon Marciniak vio falta de Dembelé contra Di María cuando el argentino pretendía ingresar al área, si hubo contacto fue muy leve, a mi criterio no sancionable como penalti, pero increíblemente el VAR no llamó al árbitro para revisar la jugada.

Otra vez los fantasmas de un «Mundial arreglado» para que Messi levante la Copa volvían a aparecer sobre el campo de juego de Lusail.

Antes del descanso, Ángel Di María -de gran partido- anotó el segundo tanto argentino tras una perfecta combinación ofensiva, 2-0 y se paseaba sobre el campo el equipo de Scaloni.

El entrenador francés Didier Deschamps realizó 2 cambios antes del descanso y otros 2 promediando la segunda mitad, y el partido de a poco fue cambiando.

Francia comenzó a tener mas el balón, y a los 80 penalti bien pitado que Kylian Mbappé transformó en gol.

Dos minutos después, otra gran jugada ofensiva del equipo «galo», que Mbappé culmina para empatar el juego a los 82 minutos y dejar todo igual como al principio.

El partido ganó en vértigo, mas entero Francia lo intentó ganar antes de la prórroga pero no lo consiguió.

Los 30 minutos adicionales fueron de gran intensidad, los dos fueron por la victoria, Argentina pegó primero a los 108 minutos por intermedio de Lionel Messi, pero sobre el final otro penalti para Francia que Mbappé transforma en gol a los 118 minutos.

A los 121 lo pudo haber ganado Francia, Kolo Muani se plantó cara a cara con el «Dibu» Martínez, pero el portero argentino protagonizó la atajada del mundial, espectacular, para llevar el partido a la tanda de penaltis.

Allí Argentina fue cien por ciento efectivo, marcaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel acabó dándole el título a Argentina.

Emiliano Martínez la había contenido el remate a Kingsley Coman, mientras que Tchouameni falló la pena máxima, fue 4 a 2 el resultado final.

Tercer título para Argentina, tras las consagraciones de 1978 y 1986, en una final que quedará en el mejor de los recuerdos.

Mucho se hablará de las «ayudas» arbitrales que recibió Argentina en el torneo, creo que sin dudas fue el equipo mas favorecido, pero no hay que restarle méritos a este gran entrenador que es Lionel Scaloni, que planteó los partidos engran forma, y supo revertir el amargo comienzo con derrota frente a Arabia Saudita.

También contó con un Lionel Messi espectacular, un jugador que pese a sus 35 años demostró su gran vigencia.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s