Qatar 2022…La consagración de Messi…la confirmación de Mbappé

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha llegado a su fin, quizás no haya sido futbolísticamente lo que esperábamos, pero la final sin dudas quedará en el mejor recuerdo como una de las mejores de todos los tiempos.

En Qatar se consagró definitivamente Lionel Messi, un futbolista que ya no tenía que demostrar mas nada para estar en el Olimpo de los mejores de la historia, aunque siempre se le cuestionaba no lograr títulos con su selección.

Primero fue la Copa América y ahora el Mundial, Messi entra de esta manera definitivamente en la mejor historia del fútbol mundial.

Junto al francés Kylian Mbappe fueron los indiscutidos MVP del torneo, un mano a mano espectacular entre dos enormes jugadores,. Messi Balón de Oro y Mbappé de Plata, en tanto que el francés se llevó la Bota de Ora como goleador con 8, y Messi la de plata como segundo mejor anotador con 7 tantos.

Hubo muchos futbolistas que se destacaron, otros que sorprendieron, presentamos aquí nuestro 11 ideal del torneo.

En la portería tenemos a Emiliano Martínez, guante de oro del torneo, fue clave en las definiciones por penales ante Países Bajos y Francia, también clave en la final ante los «galos» con una tapada descomunal a los 120 minutos.

En el lateral derecho ponemos a Achraf Hakimi, el marroquí validó credenciales y confirmó que es uno de los mejores laterales del mundo.

En el lado izquierdo ubicamos a Theo Hernández, el del Milán, quién hizo un gran Mundial, pese a que en la final no brilló de la mejor manera.

La pareja de zagueros para el argentino Nicolás Otamendi, que fue de menos a mas en el torneo, y el joven croata Djosko Gvardiol, una de las revelaciones del torneo.

En la zona media destacamos a Enzo Fernández, que se ganó el puesto a medida que avanzó el torneo, y acabó siendo figura, convirtiéndose en el mejor jugador joven del certamen.

Otro de gran nivel fue el marroquí Sofyan Amrabat, clave para que su selección se situara entre los 4 mejores del Mundial.

También buen nivel exhibió el francés Aurelian Tchouameni, el joven del Real Madrid, que realizó un enorme mundial.

Arriba poco para decir, Lionel Messi, Kylian Mbappé, que ya los destacamos al comienzo, y el inglés Buyako Saka, otro que jugó a un altíismo nivel.

Debemos mencionar también a otros futbolistas que brillaron en el torneo, como los porteros Livakovic (Croacia), Hugo Lloris (Francia) o Bono (Marruecos), los laterales Juranovic (Croacia) y Jordi Alba (España), los zagueros Saiss (Marruecos) y Upamecano (Francia).

Mediocampistas destacados como Ounahi (Marruecos), Antoine Griezmann (Francia), Luka Modric (Croacia), Rabiot (Francia), Alexis Mac Allister (Argentina), Jude Bellingham (Inglaterra), Bruno Fernández (Portugal), Cody Gakpo (Países Bajos) entre otros.

En el rubro delanteros destacar a Enner Valencia (Ecuador), Ángel Di María (Argentina), Julián Alvarez (Argentina), Olivier Giroud (Francia) y Harry Kane (Inglaterra).

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s