«O Rei» Pelé se fue pero dejó un legado imborrable para todos los futboleros

Se ha ido «O Rei» Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, quizás solo Diego Maradona o Lionel Messi pueden pelearle ese lugar en lo mas alto del trono.

Pelé fue considerado durante muchos años el mejor futbolista de todos los tiempos, quiénes lo vieron jugar no dudan en ello.

Fue crack entre los cracks, un futbolista que desde su debut oficial en Primera División el 26 de Abril de 1957 con la camiseta de Santos, hasta su despedida en el Cosmos de Nueva York el 1º de Octubre de 1977, desparramó calidad en todos los campos de fútbol.

El único futbolista tricampeón del mundo (1958-1962-1970). Considerado por muchas publicaciones el mejor futbolista del Siglo XX.

Durante 18 años fue fiel a su Santos, el equipo de sus amores, donde jugó desde 1956 a 1974, allí hizo famosa esa camiseta número 10, destinada solo para aquellos presdestinados.

Jugó 663 partidos oficiales con la camiseta del Santos, anotando nada menos que 643 goles. Ganó 2 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y 6 campeonatos brasileños.

Pasó en 1975 al famoso Cosmos de Nueva York, jugó allí 3 temporadas, siendo campeón en 1977, cuando cerró su carrera futbolística.

En el equipo americano coincidió con otras grandes estrellas de la época como Giorgio Chinaglia, Franz Beckenbauer y Carlos Alberto.

Si consideramos los amistosos Pelé en su carrera anotó 1156 goles en 1223 partidos, aunque este record no es considerado oficial.

No llegó a jugar en Europa, quizás ese sea su gran debe, pero cada vez que enfrentó a un equipo o seleccionado europeo demostró su calidad total.

Si hubiera jugado en el viejo continente su palmarés sería mas extenso, y no sabemos cuantos Balones de Oro podría haber conseguido.

Aquel niño nacido en tres Coracöes, Minas Gerais un 23 de Octubre de 1940, dejó de existir en la pasada jornada en Sao Paulo.

A los 82 años de edad se fue Edson Arantes do Nascimento, pero siempre seguirá vivo para todos el gran Pelé.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s