El Equipo Ideal del 2022…

En el último día del año elegimos al 11 ideal de HISTORIAS Y ANÉCDOTAS DE FÚTBOL.

En la portería no hay dudas, el belga Thibaut Courtois ha tenido un año espectacular, siendo pilar en el Real Madrid para la obtención de la Champions y la Liga.

Hubo varios laterales de gran nivel, pero ellos además de tener una gran temporada en el PSG y en el Milán, confirmaron sus credenciales en la pasada Copa del Mundo, hablamos del marroquí Achraf Hakimi y el francés Theo Hernández.

En cuanto a los zagueros, el neerlandés Virgil Van Dijk si bien no tuvo el Mundial que quizás esperaba, se ha consolidado como el mejor en su puesto, y a su lado vamos a poner a Eder Militao, que pese a algunas dudas iniciales, se consolidó en la defensa del Real Madrid, siendo uno de los pilares fundamentales.

En la zona media elegimos a dos que mantienen su vigencia, el cerebro del Manchester City, el belga Kevin De Bruyne, y el croata Luka Modric, clave para el Madrid, y de gran Mundial para llevar a Croacia nuevamente a una semifinal del mundo.

Es difícil conformar un 11 ideal y dejar afuera a los cuatro monstruos que tiene hoy por hoy el fútbol mundial, quizás el equipo no tenga el balance necesario, pero imposible dejar afuera a uno de estos cuatro, los astros del PSG, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé creando juego y llegando al gol.

Arriba dos depredadores del área, el polaco Robert Lewandowski y el noruego Erling Haaland del Barcelona y el Manchester City respectivamente.

De esta manera el equipo ideal quedaría conformado de la siguiente manera: Thibaut Courtois, Achraf Hakimi, Virgil Van Dijk, Eder Militao y Theo Hernández; Luka Modric, Kevin De Bruyne; Lionel Messi, Kylian Mbappé; Robert Lewandowski y Erling Haaland.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s