El histórico Celtic de 1967 y su quintuplete

En la temporada 1966-1967, el Celtic de Escocia se alzó con la Copa de Campeones de Europa, convirtiéndose en el primer club británico en obtener dicho título.

En final disputada en el Estadio Nacional de Lisboa, el Celtic superó por 2 a 1 al Inter de Milán en el partido decisivo.

Sandro Mazzola a los 6 minutos adelantó a los «neriazzuri», pero el equipo del «trébol» lo dio vuelta con tantos de Tommy Gemmell a los 63 y Steve Chalmers a los 84 minutos.

En su camino a la final, el Celtic superó al Zurich FC, al Nantes, al Vojvodina de la ex Yugoslavia, y la Dukla de Praga.

Pero esa fue la frutilla del postre para el equipo dirigido por el legendario Jock Stein, ya que ese año el Celtic también ganaría la Liga Escocesa, la Copa de Escocia, la Copa de la Liga Escocesa y la Glasgow Cup.

Después de este gran éxito -el mayor en la historia del fútbol escocés- fueron apodados los «leones de Lisboa». Habían tumbado jugando muy buen fútbol nada menos que al Inter del gran Helenio Herrera.

Como dato curioso, digamos que el 11 titular del Celtic ese memorable 25 de Mayo, estaba integrado por jugadores nacidos todos en la ciudad de Glasgow.

Una de las figuras del equipo era Jimmy Johnstone, un gran regateador, quién después de la hazaña dejaba sus impresiones de lo que había sido el cara a cara previo con los jugadores del Inter.

«Allí estaban Facchetti, Domenghini, Mazzola, Cappellini, altos y bronceados, con sus sonrisas perfectas y el pelo bien peinado. Todos ellos se parecían a la estrella de cine César Romero. Incluso olían bien. Y ahí estábamos nosotros: unos enanos sin dientes. Yo no tenía, Bobby Lennox tampoco, ni Ronnie Simpson. Los italianos debían creer que nos habían sacado de un circo».

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s