Los gladiadores croatas lo han conseguido !! Después de remontar un gol en contra al comenzar el juego, forzaron la prórroga y allí derrotaron 2 a 1 a Inglaterra, para de esta manera avanzar a su primera final de Copa del Mundo.
Desde el comienzo el partido se le hizo cuesta arriba al conjunto de Croacia, tras recibir un gol de falta directa a los 5 minutos. El lateral Trippier colgó la pelota en el ángulo, y ponía a Inglaterra 1 a 0.
Durante la primera parte los de Soutghate dominaron las acciones, ante una Croacia que no encontraba los caminos hacia la portería de Pickford, que parecía tener una tarde bastante tranquila.
Pero en la segunda mitad el conjunto croata salió decidido en busca del empate, con Modric y Perisic como estandartes, el gol acechaba sobre el área inglesa.
Fue así que a los 69 minutos Perisic anticipa al defensor inglés y anota el 1 a 1 hasta ese momento justificado. Y Croacia siguió atacando, Perisic lo tuvo nuevamente, pero su remate dio en el palo. Fueron momentos de zozobras del equipo inglés.
El partido se fue yendo de a poquito, con una Croacia decidida a sentenciarlo en los 90, y una Inglaterra que aguantaba para llegar a la prórroga.
En el comienzo del tiempo extra se veía a una Croacia bastante cansada, Inglaterra retomó el control del partido, pero sin tener grandes opciones frente a la portería de Subasic. La mas clara en esos primeros 15 la tuvieron los dirigidos por Dalic en el final, cuando Pickford le saca el gol a Mandzukic.
La segunda parte de la prórroga tenía mas a los balcánicos como protagonistas, y fue así que los 109 minutos, Perisic -el hombre del partido-, gana de cabeza y asiste a Mandzukic, que define como goleador con un tiro cruzado de pierna izquierda, que supera la resistencia del portero inglés, 2 a 1 y delirio croata.
Era un tremendo golpe para Inglaterra, quedaba muy poco, y Croacia se envalentonó, se paró bien atrás, y cada contragolpe estaba mas cerca de conseguir el tercero, que los británicos de empatar.
Y se fue el partido, dramático, intenso, bien jugado por momentos, con dinámica, dos equipos dignos de haber llegado a esta instancia de semifinales. Le tocó a Croacia pasar, por jerarquía e individualidades, pero este joven equipo de Inglaterra dejó todo en la cancha.
El Domingo es la gran final en Moscú, y allí estará Croacia por primera vez en su historia buscando la hazaña ante la Francia de Didier Deschamps, que ganó el martes 1 a 0 ante Bélgica.
DETALLES:
SEMIFINALES:
Estadio Luzhniki de Moscú
CROACIA 2 INGLATERRA 1 – Goles: 5′ Kieran Trippier (I), 69′ Ivan Perisic (C), 109′ Mario Mandzukic (C)
Alineaciones:
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren e Ivan Strinic (95′ Josip Pivaric); Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic; Ante Rebic (102´Andrej Kramaric), Luka Modric (118´ Milan Badelj) e Ivan Perisic; y Mario Mandzukic (115´ Vedran Corluka). DT: Zlatko Dalic
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (112´ Jamie Vardy), John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (97´ Eric Dier), Dele Alli y Ashley Young (91´ Danny Rose); Raheem Sterling (74´ Marcus Rashford) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate
Antony Callero