Se completó este Miércoles la 2ª Ronda de la Fase Previa de la Liga de Campeones de Europa, donde tres ex campeones como el Celtic, Ajax y Estrella Roja avanzaron a la siguiente instancia.
El Celtic de Escocia empató 0 a 0 en su visita al Rosenborg de Noruega, y consiguió avanzar a la siguiente instancia con un global de 3-1.
En Austria, el Sturm Graz no pudo revertir su llave ante el Ajax de Holanda, después de haber caído 0-2 en la ida, ahora volvió a perder 3-1 en casa.
El «cazador» Klaas Jan Huntelaar en dos oportunidades, y el serbio Dusan Tadic anotaron los tantos del equipo holandés, que no dio opciones al Sturm Graz, que sobre el final logró descontar por intermedio de Onana en contra.
Tampoco tuvo problemas para acceder a la siguiente instancia el Estrella Roja de Belgrado, ganó 3-0 en la ida, y ahora de visita se impuso nuevamente 2-0 al Suduva de Lituania, con los tantos de El Fardou y Radonjic.
Después de empatar 0-0 de local, el BATE Borisov de Bielorrusia se impuso 2-1 al HJK Helsinki de visita, con los tantos de Rafinha en contra y Stasevic, y se metió en la próxima ronda.
El Astana de Kazajistán empató 0 a 0 en su visita a Dinamarca, y avanzó con un global de 2-1 ante el Midtjylland.
Otro que pasó sin inconvenientes fue el Qarabag de Azerbaiján, tras derrotar 3-0 al Kukesi de Albania con los goles del español Dani Quintana en dos oportunidades, ambos de penal, y Delarge.
El Malmoe de Suecia apenas consiguió empatar en casa 1 a 1 ante el Cluj de Rumania, pero le alcanzó para seguir en carrera con un global de 2-1. El croata Damjan Djokovic adelantó a los rumanos, y el islandés Arnor Traustason logró la igualdad en la segunda parte.
Un solitario gol de Anel Hadzic a los 45 minutos, le permitió al MOL Vidi de Hungría meterse en la 3ª Ronda de Clasificación, al vencer 1-0 al Ludogorets de Bulgaria (0-0 en la ida).
La gran sorpresa del día la protagonizó el PAOK de Grecia, que dejó en el camino al Basilea de Suiza, un equipo que en los últimos años es un habitúe en la fase de grupos de la Champions.
El 2-1 de la ida en casa le daba a los griegos una ligera ventaja, pero en al vuelta sorprendieron a los helvéticos endosándole un categórico 3-0, con los tantos de Fernando Varela, Aleksandar Prijovic, y Omar El Kaddouri.
Ya quedaron determinados los 10 cruces de la 3ª Ronda, que vendría a ser la anteúltima fase de clasificación, Celtic-AEK Atenas, Salzburgo-Shkendija, Estrella Roja-Spartak Trnava, Qarabag-Bate Borisov, Astana-Dínamo Zagreb, Malmoe-Mol Vidi, Standard Lieja-Ajax, Benfica-Fenerbahce, Slavia Praga-Dínamo Kiev y PAOK-Spartak Moscú.
Antony Callero