
Los equipos de Monterrey, Cruz Azul, Pumas y América se han clasificado para las semifinales del Apertura del fútbol mexicano.
En el partido de vuelta de Cuartos de Final, Cruz Azul empató en casa 1-1 ante Querétaro, y avanzó con un global de 3-1.
Elías Hernández a los 5 minutos anotó para los «cementeros», pero Luis Francisco Romo a los 63 puso el empate definitivo para Querétaro.
Su rival en semifinales serán los «Rayados» de Monterrey, que apearon del torneo al último campeón, Santos Laguna, 1-0 fue en la ida, y ahora 2-0 en la vuelta como visitante, con los goles convertidos por los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori.
La otra semifinal la disputarán Pumas y América, todo un clásico del fútbol mexicano.
Pumas avanzó con un global de 4-3, perdió 2-1 en la ida, pero en casa se recuperó y superó 3-1 a Tigres, con los goles de Carlos González, Felipe Mora y Matías Alustiza al minuto 91.
Tras el empate 2-2 de visita, América había dejado casi medianamente encarrilada su clasificación, sin embargo Toluca fue un muy duro rival en el Azteca, y los americanistas debieron extremarse para vencer 3-2.
El colombiano Roger Martínez a los 3 minutos puso el primero para América, aumentó el paraguayo Bruno Valdéz a los 24, y Paul Aguilar a los 57 marcó el tercero. Toluca no se rindió, Sambueza descontó a los 68 y William Da Silva a los 87, pero no alcanzó para la «machada».
Antony Callero