Leyendas…Billy McNeill…el gran capitán del Celtic

Este pasado 22 de Abril, a los 79 años de edad nos dejó Billy McNeill, el gran capitán del Celtic de Glasgow, y quizás el jugador mas emblemático que vistió la blusa verdiblanca.

Este defensa central nacido el 2 de Marzo de 1940, desarrolló toda su carrera en el Celtic, el club de sus amores, del cuál fue jugador y entrenador.

Desde su llegada al club en 1957, McNeill disputó nada menos que 822 partidos -record- durante las 18 temporadas como profesional.

El “César” como le apodaban, debido a su parecido con el actor estadounidense César Romero, fue internacional con la selección escocesa en 29 oportunidades, aunque nunca pudo disputar una Copa del Mundo.

En 1967, de su mano el Celtic consiguió llegar a la cúspide de Europa, tras derrotar en la gran final al Inter de Milán por 2 a 1, encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lisboa.

Además de esta Copa de Europa, consiguió 9 Ligas con el Celtic, todas ellas consecutivas entre 1966 y 1974, 7 Copas de Escocia y 6 Copas de la Liga, y finalista de la Copa de Europa de 1970, donde los del trébol cayeron 2-1 ante el Feyenord de Holanda.

Como entrenador comenzó su carrera en el Clyde de su país en 1977, para después pasar por el Aberdeen, el Celtic -desde 1978 a 1983-, Manchester City, Aston Villa, retornando al Celtic para culminar su curso en los banquillos entre 1987 y 1991. Con su club consiguió 4 Ligas de Escocia.

Su gran carisma, y su fidelidad por el club, lo convirtieron en un verdadero emblema de los “celtas”, quiénes le erigieron una estatua en bronce en las afueras del Celtic Park.

Se ha ido un grande…

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s