Anécdotas…”Matalo…”

Rubén Sosa brilló en la Copa América de 1989 disputada en Brasil, donde la selección uruguaya obtuvo el sub campeonato por detrás de Brasil, que lo superó 1-0 en el partido decisivo disputado en el Estadio de Maracaná.

Unos días antes, más precisamente el 14 de Julio, Uruguay enfrentaba a Argentina en un duelo clave, el que perdía se quedaba sin opciones de pelear por el título.

Rubén Sosa ese día tuvo una actuación formidable, anotando los dos tantos celestes a los 38 y 81 minutos de juego, Uruguay ganó 2 a 0 y de esa manera llegó en igualdad de condiciones al último partido del cuadrangular final ante los norteños.

En ese partido ante los argentinos, el entrenador Carlos Salvador Bilardo estaba “sacado”, porque sus jugadores no podían parar al “Principito”, y desde afuera les gritaba “matalo…”. Pese a la indignación del DT argentino, no hubo forma.

Cerca de las 3 de la mañana, Carlos Bilardo junto a su capitán Oscar Ruggeri tocaron la puerta de la habitación que compartían Rubén Sosa y Santiago Ostolazza, ya que ambos planteles estaban alojados en el mismo hotel.

Ante la sorpresa de los uruguayos, el entrenador y el “Cabezón” fueron a pedirle disculpas a Rubén Sosa por los dichos fuera de lugar. Ruggeri en ese momento jugaba en el Real Madrid, y le dijo al “Principito”…”mirá que los de mi banda te quieren allá”…

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s