Champions League…Jornada de sorpresas…Derrotas del Liverpool y el Chelsea, empates del Inter y el Barcelona

Una primera jornada con muchas sorpresas en la Liga de Campeones de Europa, tal es así, que el héroe inesperado de este primer día resultó el joven Erling Haaland.

El noruego que saltó a la popularidad al anotar 9 goles en un partido del pasado campeonato Mundial Sub 20, del cuál resultó goleador, se despachó con un hatt-trick en su estreno en la Champions.

Haaland marcó a los 2, 34 y 45 minutos, en la victoria del Salzburgo, 6-2 ante el Genk de Bélgica. Los restantes goles de su equipos fueron anotados por Hwang Hee-Chan, Szoboszlai y Ulmer, descontando Lucumi y Samata para los belgas.

Por el mismo Grupo E, en el San Paolo, el Nápoli realizó un gran juego, y venció en forma merecida 2-0 al campeón Liverpool, con anotaciones de Dries Mertens a los 82 de penalti, y el español Fernando Llorente a los 92.

El Grupo F tampoco escapó de las sorpresas; a primer turno el Inter de Milán fue incapaz de batir al Slavia Praga en el Giuseppe Meazza.

Se adelantaron los checos por intermedio de Olayinka a los 63 minutos, mientras que a los 92 Nicolo Barella conquistó la igualdad, para rescatar un punto en casa para los de Antonio Conte.

En el otro encuentro del Grupo, Borussia Dortmund igualó 0 a 0 con un pálido Barcelona, en partido disputado en el Signa Iduna Park.

Marco Reus gozó de la mejor ocasión, pero el penalti rematado al minuto 57 fue contenido por Marc Ter Stegen con complicidad del VAR, que debió haber hecho rematar nuevamente el mismo, por adelantamiento del portero alemán.

Buena victoria del Leipzig en el Grupo G, fue 2-1 de visita ante el Benfica, con los tantos de Timo Werner a los 69 y 78 minutos, descontando Seferovic a los 84 para los lusos.

Por esta misma llave, el Olympique Lyon no pudo en casa con el Zenit de San Petersburgo, igualando 1 a 1. El iraní Azmoun a los 41 anotó la apertura, en lo que fue el primer gol de la presente edición del torneo, empató a los 50 el holandés Mempis Depay de penalti.

En el Grupo H, el Ajax comenzó a todo vapor. Los holandeses ganaron en casa 3-0 al Lille, con goles de Quincy Promes, Edson Alvarez y el argentino Nicolás Tagliafico, y se ilusionan con repetir la gran actuación del año pasado, cuando cayeron en semifinales.

Por su parte, el Valencia silenció Stamford Bridge. Un gol de Rodrigo a los 74 dio la victoria al equipo “che”. El Chelsea dispuso de un penalti a los 87, pero el remate de Barkley se fue por encima del horizontal.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s