Copa Libertadores…Se realizó el sorteo de la fase de grupos

La CONMEBOL realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021.

El campeón Palmeiras integra el Grupo A, junto a Defensa y Justicia de Argentina, Universitario de Perú, y el vencedor de la llave de play-off entre Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio de Porto Alegre.

Olimpia de Paraguay es cabeza de serie en el Grupo B, donde es favorito junto a Internacional de Porto Alegre, una llave que integran además el campeón boliviano Always Ready y Deportivo Táchira de Venezuela.

En el Grupo C, Boca Jrs, que es el cabeza de serie, tendrá como rivales a Barcelona de Guayaquil y The Strongest de Bolivia, mientras que el cuarto integrante saldrá del ganador del play-off entre San Lorenzo (Argentina) y Santos (Brasil).

River Plate de Argentina -cabeza de grupo en el D- parece tenerla sumamente complicada con Independiente Santa Fé de Colombia, Fluminense de Brasil y el ganador de la llave de play-off entre Bolívar de Bolivia y Junior de Barranquilla.

El Grupo E ya quedó plenamente confirmado, con Sao Paulo de Brasil y Racing de Avellaneda como favoritos, en tanto que Sporting Cristal (Perú) y el debutante Rentistas (Uruguay) intentarán dar la campanada.

Nacional de Montevideo es cabeza de serie del Grupo E, donde también estarán Universidad Católica de Chile, Argentinos Jrs. de Argentina y el vencedor del play-off entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín.

Flamengo no la tendrá fácil en el Grupo G, teniendo como rivales a Liga de Quito (Ecuador), Velez de Argentina y Unión La Calera de Chile.

En tanto que en el Grupo H, Cerro Porteño de Paraguay tendrá a su frente a Atlético Mineiro de Brasil, América de Cali (Colombia), y Deportivo La Guaira (Venezuela).

El torneo estará dando comienzo el 20 de Abril, y la fase de grupos estará finalizando el 27 de Mayo.

Los Octavos de Final se disputarán entre el 13 y 22 de Julio, los Cuartos de Final desde el 10 al 19 de Agosto, las semifinales del 21 al 30 de Septiembre, y la gran final será el 20 de Noviembre, en sede a determinar

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s