Curiosidades…Noruega…un escollo duro para Brasil

Noruega es una de las pocas selecciones del mundo, que se puede jactar de decir que nunca ha sido derrotada por Brasil.

Parece un dato poco curioso, pero sin embargo estos dos seleccionados ya se han enfrentando en 4 ocasiones, con dos triunfos para los noruegos y dos empates.

El 28 de Julio de 1988 en Oslo, Noruega empató 1 a 1 con Brasil, Jan Age Fjortoft a los 49 marcó para el local, mientras que Edmar igualó a los 81.

Se volvieron a ver las caras en Oslo el 30 de Mayo de 1997, y esa vez el triunfo fue para los locales 4 a 2, con tantos de Petter Rudi, Tore Andre Flo (2) y Egil Ostenstad, descontado para los norteños Djalminha y Romario.

En ese equipo brasileño destacaban grandes figuras como Taffarell, Cafú, Roberto Carlos, Mauro Silva, Dunga, Leonardo, Romario y Ronaldo entre otros.

Ambos rivales coincidirían en el mismo grupo en el Mundial de Francia 1998 un año después. Recordemos que Brasil era cabeza de serie en el Grupo A, ya que venía de ser campeón del mundo en USA 1994.

En aquel recordado encuentro que se disputó el 23 de Junio en el Velodrome de Marsella ante 57.000 espectadores, Noruega se impuso 2 a 1, dando la gran campanada.

Un gol de Bebeto a los 78 parecía encaminar al triunfo a la “canarinha”, pero los nórdicos tiraron de casta, lo igualaron a los 83 por intermedio de Tore Andre Flo, y lo ganaron de penalti a los 89, con tanto anotado por Kjetil Rekdal.

Ambos equipos avanzarían en el grupo, Noruega caería en Octavos de Final ante Italia, mientras que Brasil llegaría a la final, donde sucumbiría ante Francia 3 a 0.

El último enfrentamiento se produjo el 16 de Agosto de 2006 también en Oslo, en otro encuentro de carácter amistoso, y esta vez fue empate 1 a 1, con tantos de Morten Gamst Pedersen a los 51 para los locales, y Daniel Carvalho para Brasil a los 62.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s