¿Mundial cada 2 o 3 años?

Por 166 votos a 22, se ha aprobado la moción por la cual la FIFA estudiará la posibilidad de realizar los Mundiales de Fútbol cada 2 o 3 años.

Un grupo técnico se encargará de realizar dicho estudio, la idea es bajar la cantidad de partidos amistosos, que carecen de real interés, y generar una expectativa mas inmediata, que no se haga tan eterno “el próximo Mundial”.

Sin dudas que habrá que reestructurar muchas cosas, las competencias continentales seguramente tendrán mayor importancia, porque otorgarán cupos para el Mundial, y las eliminatorias serán mas cortas.

Todo se pondrá a estudio, la mayoría de los países votó por el si, por lo que hay grandes posibilidades de que esto suceda, aunque las Confederaciones deberán ajustar sus calendarios de otra manera.

Según el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con esto se quiere priorizar lo deportivo, y no lo comercial o económico.

La moción fue presentada por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, y tuvo muy buen acogimiento.

Esta se produjo en el Congreso de la FIFA realizado hoy, un ente que justamente en esta jornada está festejando sus 117 años de vida (fue fundada en 1904).

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s