Eurocopa…Italia golea, Bélgica cumple y Finlandia da la campanada en su debut

Italia se estrenó en gran forma en esta Euro 2021. Los dirigidos por Roberto Mancini dejaron una grata impresión, y superaron 3-0 a Turquía en el partido inaugural del torneo el viernes.

En la primera parte el equipo italiano dominó las acciones, pero no tuvo pegada, pero en la segunda mitad tras el tanto en propia puerta de Demiral el partido se abrió, e Italia pudo sentenciar con los goles marcados por Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Por el mismo Grupo A, este Sábado Suiza y Gales empataron 1 a 1 en un buen juego, donde los helvéticos merecieron mejor suerte.

Breel Embolo a los 49 minutos puso en ventaja a los suizos, pero a los 74 igualó Gales por parte de Kiefer Moore, también con golpe de cabeza.

Dando inicio al Grupo B, en Copenhague fue victoria de Finlandia, 1 a 0 ante el seleccionado local de Dinamarca.

El resultado es histórico para el equipo finlandés que hacía su estreno en una Eurocopa, y para Joel Pohjanpalo, quién anotó el único tanto de la victoria, un gol celebrado con mucho respeto.

Dinamarca había dominado casi toda la primera parte, solo le había faltado el gol, pero sobre el minuto 41 se produciría una incidencia que por varios minutos mantuvo en vilo a todo el mundo futbolístico, cuando el futbolista danés Cristian Eriksen cae desplomado sobre el campo de juego.

Tras 20 minutos de incertidumbre, los paramédicos lograron hacer reaccionar al jugador, mientras en el estadio era todo tensión, compañeros, rivales, árbitros, y aficionados rezando en las gradas para que el jugador pudiera recuperarse.

Finalmente fue llevado a un centro asistencial, pero se pudo observar en algunas imágenes fotográficas que cuando era sacado del terreno de juego, ya había recuperado la conciencia. Aparentemente todo fue un gran susto, y hacemos votos para una pronta recuperación de Eriksen.

Reiniciadas las acciones, Dinamarca no pudo ejercer el mismo dominio, lo de Eriksen fue un golpe muy duro, y finalmente terminaron cediendo ante un débil equipo finlandés, que aprovechó una de las pocas opciones que tuvo, y defendió esa victoria con uñas y dientes hasta el final.

En el encuentro final de la jornada sabatina, Bélgica cumplió con su favoritismo y derrotó 3-0 a Rusia en San Petersburgo, en el otro encuentro del Grupo B.

Doblete de Romelu Lukaku, y otro tanto de Thomas Meunier dieron el triunfo al equipo dirigido por Roberto Martínez, que se presenta como otro de los candidatos al título.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s