Qatar 2022…Analizamos el Grupo C

Argentina a priori aparece como gran favorito a quedarse con el Grupo C, aunque la Copa del Mundo a través de la historia nos ha dado muchos cachetazos.

Los dirigidos por Sergio Scaloni llegan a Qatar con un invicto de 35 partidos (a solo 2 del record de Italia), por ese motivo muchos creen que podría ser uno de los mas firmes candidatos al título.

En este 2022 el seleccionado argentino -tercero en el ranking FIFA- disputó 8 partidos, consiguiendo 7 victorias, la mas importante ante Italia (3-0) en la Copa Intercontinental, y un solo empate ante Ecuador.

Bi campeón del mundo (1978-1986), y finalista en las ediciones de 1930, 1990 y 2014, Argentina es un seleccionado siempre candidato en estas lides.

El 22 de Noviembre la «Scaloneta» debutará ante Arabia Saudita en Lusail a las 10:00 hs. (GMT). Ese mismo día en Doha a las 16:00 hs. (GMT) chocarán Polonia y México, un duelo clave para ambos, si quieren avanzar a la próxima ronda del torneo.

La segunda jornada será el 26 de Noviembre, jugando Polonia-Arabia Saudita en Rayán (13:00 hs. GMT) y Argentina-México en Lusail (19:00 hs. GMT).

La última jornada del 30 de Noviembre irá a las 19:00 hs. (GMT) con los choques entre Polonia-Argentina y Arabia Saudita-México.

Polonia, de la mano de su gran goleador Robert Lewandowski, es una de las selecciones que aspira a meterse en Octavos de Final.

Ocupa actualmente el puesto 26 en el ranking FIFA, 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas en lo que va del año, la mas dolorosa para los dirigidos por Czesław Michniewicz, fue el 6-1 que sufrió ante Bélgica en la UEFA Nations League.

En sus 8 participaciones mundialistas, sus mejores actuaciones fueron el tercer puesto obtenido en 1974 y 1982.

Decimoséptima participación para México en una Copa del Mundo, octava en forma consecutiva, donde intentarán superar lo hecho en las ediciones de 1970 y 1986, donde alcanzaron los Cuartos de Final.

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino, ocupan el puesto número 13 del ranking FIFA, y en lo que va del año consiguieron 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas ante Uruguay, Paraguay y Colombia.

No llega bien México, no ha conseguido afianzarse en su juego, por lo que las expectativas son mesuradas por parte de su afición.

La «cenicienta» es Arabia Saudita, que jugará su sexto mundial. Los dirigidos por el francés Hervé Renard se sitúan en el puesto 51 del ranking FIFA, y sería un «batacazo» si consiguen avanzar a la segunda ronda.

En lo que va del 2022 consiguieron 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas ante Venezuela, Colombia y Japón.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s