Qatar 2022…Batacazo de Arabia Saudita ante Argentina. El campeón Francia goleó en su estreno

La jornada de martes comenzó con una verdadera campanada, Arabia Saudita derrotó a Argentina 2 a 1, en una de las sorpresas mas grandes que se han registrado en la Copa del Mundo.

Un gol de Lionel Messi a los 10 minutos de penal parecía abrir el camino a una goleada para la albiceleste, sin embargo el equipo de Scaloni se atascó.

El equipo árabe comenzó a hacer su partido, y al comienzo de la segunda parte asestó dos golpes letales, primero el empate de Al Shehri a los 48 y después el segundo tanto anotado por Al Dawsari a los 53.

Argentina acusó el impacto, los «verdes» se agigantaron en defensa y apareció el portero Al Owais para ahogar el grito de gol en dos o tres ocasiones.

Enorme victoria del equipo saudita, que de esta manera es el único líder del Grupo C. Argentina en tanto dejó un invicto de 36 partidos, quedando a solo uno del record que ostenta Italia.

Por la misma llave, Polonia y México igualaron 0 a 0. Un juego que controlaron los mexicanos, pero sin embargo la mejor ocasión fue para los polacos, cuando a los 58 minutos Robert Lewandowski tuvo un penal en su poder, que fue contenido por el portero Guillermo «Memo» Ochoa.

El campeón Francia tuvo un estreno a todo gol en Qatar 2022, pese a que comenzó en desventaja ante Australia, cuando a los 9 minutos Craig Goodwin marcó el sorpresivo 1 a 0.

Lejos de sentir el impacto del gol el equipo «galo» comenzó a crear ocasiones, hasta que a los 27 Adrien Rabiot igualó, y a los 32 Olivier Giroud anotó el 2 a 1.

En la segunda parte hubo un solo equipo en la cancha, llegó el tercero de Kylian Mbappé y el cuarto de Giroud, fue 4-1 la victoria del equipo de Deschamps, pero pudo ser mas amplia aún.

En el otro encuentro del Grupo D, Dinamarca y Túnez igualaron 0 a 0. Los europeos eran favoritos, pero se chocaron contra un equipo muy fuerte físicamente como los tunecinos, que defendieron muy bien y tuvieron sus opciones.

Quizás en la segunda mitad el equipo danés estuvo mas cerca de la victoria, pero al final el empate acabó siendo lo mas justo.

El miércoles continúa la actividad, a las 10:00 hs. (GMT) se enfrentan Marruecos-Croacia, a las 13:00 hs. (GMT) chocarán Alemania-Japón, a las 16:00 hs. (GMT) lo harán España-Costa Rica, y a las 19:00 hs. (GMT) debutan Bélgica-Canadá.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s